Una protesta realizaron la mañana del viernes, educadores y estudiantes de las Escuelas del IPHE, Enrique Geenzier y de UDELAS de Colón, debido a que en la parte posterior de estos centros educativos se encuentran las instalaciones de un pequeño puerto, donde se suministra combustible a algunas embarcaciones.
Los manifestantes destacan que eso pone en peligro la seguridad de la comunidad educativa de estos tres centros y esta destruyendo la vía de ingresos a estos centros educativos.
Luis Rodríguez, dirigente de los educadores del IPHE manifestó que el pasado martes unos 15 camiones cisternas intentaban ingresar en la pequeña calle que divide los centros de estudios y que da acceso al muelle, esto causo preocupación por la seguridad de Los estudiantes y educadores.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
“Todos los días ingresan y salen estos camiones cisternas, es una calle angosta y que pasa entre estos centros y que es utilizada para el ingreso y desalojo de la comunidad educativa, además de parqueadero de vehículo de los educadores”, indicó.
Rodríguez señaló que la vía, debido al peso de los camiones se encuentra completamente destruida y el polvo que se levanta y va a parar a las distintas estructuras educativa.
De allí que hizo un llamado a las autoridades locales a fin de resolver la situación, antes de que tomen la decisión de impedir el ingreso de los camiones al área.
En este sentido, Iracema Ayarza de Dale, gobernadora de Colón sostuvo al ser abordada sobre el tema, que desconocía la situación, pero que se iba a poner en contacto con los directivos del mencionado muelle, a fin de buscar una alternativa que evite que se ponga en peligro la seguridad de la comunidad educativa e incluso buscar forma para que la empresa repare la vía que esta destruida.